«

»

oct. 28

Noche de San Juan 2012

Tal y como anunciamos en nuestra página web, el sábado 23 de junio nos reunimos en las instalaciones del Centro Europeo de Peregrinación en Monte do Gozo para celebrar juntos la Noche de San Juan. Existía una cierta preocupación por la posible asistencia de los aficionados al fútbol debido a que ese mismo día España disputaba con Francia el partido de cuartos de final de la Eurocopa. Afortunadamente, logramos hacer felices a todos: las mesas preparadas para la tradicional cena se colocaron rodeando una gran pantalla en la que se proyectó el partido. Los preparativos comenzaron sobre las 19 horas. Mientras los niños jugaban en el jardín y las mujeres ultimaban en la cocina los platos, los hombres se pusieron a preparar la parilla y encender el fuego. No había tiempo que perder porque todos queríamos ver el partido de la selección española. Y lo conseguimos: antes de que empezara el fútbol pudimos disfrutar del delicioso sabor de las sardinas gracias a Javi que las asaba con gran destreza. Durante la cena, hay que reconocerlo, la mayoría de las conversaciones se limitaron a comentar el partido. Tampoco faltaron los saltos de alegría cuando España marcaba los dos goles.

Una vez llenamos los estómagos, bajaron las emociones levantadas por el partido, se puso el sol y el aire refrescó un poco, nos trasladamos al jardín, donde ya nos esperaba el encendido de la hoguera. Al final nadie se atrevió a saltarla, tal y como se había anunciado previamente. Sin embargo, no por falta de coraje, sino por el simple hecho de que la hoguera tenía como mínimo 5 metros de diámetro y hay que ser un profesional en el salto de longitud para conseguir tal marca. No obstante, no faltaron los cantos; logramos crear una mini lista de éxitos internacionales con canciones polacas, gallegas y hondureñas. Y cuando se nos acabaron las ideas para más canciones, un gaiteiro, amigo de la asociación, nos ofreció un concierto de música de gaita acogido con gran admiración por el público, y en particular, por los niños, que intentaron acompañarle tocando unas flautas.

Resumiendo, la noche se llenó de magia: comida deliciosa, partido ganado, sardinas tradicionales, hoguera y música. Lo que quizás faltó fue cumplir con la tradición polaca de hacer flotar las coronas de flores en el río, pero a lo mejor la incluiremos el año que viene…

Les agradecemos a todos los presentes el día 23 de junio en Monte do Gozo haber celebrado juntos la noche mágica, e invitamos a unirse a los que faltaron este año para celebrar el San Juan en 2013.

También les animamos a ver el reportaje fotográfico del evento. Fotos de la Noche de San Juan

Get Cloud PHP Hosting on CatN