Información para los padres

Queridos padres,

Os pedimos que os familiaricéis con las normas para vosotros – padres para facilitar a los niños y maestros el trabajo en las condiciones seguras y agradables.

1. HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA DE CLASES:

  • Los niños se reciben entre las 16:00-16:30 y se pueden recoger entre las 19:00-19:30.
  • Rogamos que respeten la hora de inicio de las clases es decir las 16:30 los pequeños y 16:15 los mayores.
  • ¡Recordad que llegando tarde le priváis al niño del tiempo muy importante para él para el juego libre y el saludo a sus compañeros!
  • Los padres de los niños nuevos pueden acceder con ellos al aula durante el tiempo de juego libre: Sin embargo, después de las 16:30 hasta que terminen las clases, ¡ROGAMOS QUE NO ENTREN EN EL AULA!

En casos excepcionales o de los niños muy pequeños, permitimos que los padres se queden con los niños en las primeras actividades.

2. MERIENDA SALUDABLE

  • Pedimos que todos los niños traigan una merienda saludable (bocadillo, fruta, yogurt) que van a poder comer en el recreo y una botella de agua marcada con su nombre. En invierno la escuela va a servir también un té caliente.
  • La merienda debe venir en la mochila o bolso del niño firmado con su nombre y es obligatorio dejarla en el momento de entrada a las actividades.
  • La merienda se comerá en el aula.
  • Para el tiempo de merienda en el grupo de los pequeños vamos a pedir la colaboración de los padres, de 1-2 personas previamente apuntadas para ello.

3. CUMPLEAÑOS

En la Escuela Polaca vamos a celebrar también los cumpleaños de nuestros alumnos. Teniendo en cuenta que las clases son una vez al mes, vamos a celebrar en clase el cumpleaños de todos los niños nacidos en el mes en curso.

Al cumpleañero o cumpleañera le vamos a cantar todos la tradicional “Sto lat”, y a continuación podrá invitar a los niños a algo pequeño, es decir una fruta o dulce. Al poder haber varios cumpleañeros, pedimos a los padres que procuren que el obsequio sea muy simbólico.

En caso de dudas, podéis poneros en contacto con nosotros y encantados os aconsejaremos algo.

4. RINCÓN DE LECTURA CON LOS FAMILIARES

  • Cada día de clase vamos a pedir a uno de los padres, abuelos, abuelas, tías, tíos, etc. que prepare un cuento/narración y lo lea a los niños en el grupo de los pequeños en un tiempo destinado para eso.
  • Estaremos agradecidos por proponernos también una actividad relacionada con el cuento leido, como por ejemplo un dibujo para colorear, una canción o un pequeño juego.
  • Las personas interesadas en participar, pueden apuntarse por facebook, e-mail: polskaszkolawgalicji@gmail.com o teléfono en el horario de funcionamiento de secretariado.

5. ROPA PARA LAS CLASES

  • Pedimos que vistáis a los niños con ropa cómoda que no limite sus movimientos durante el juego.
  • ¡No podemos garantizar que su ropa seguirá limpia después de clase! Por favor, tenedlo en cuenta. Agredeceríamos que cada niño tenga en la mochila una camiseta grande que podríamos poner por encima de la ropa a la hora de las manualidades con pinturas.
  • Para los eventos con ocasión de las fechas importantes en la vida de la escuela, pedimos que los niños vistan las camisetas de la Asociación que son nuestra vestimenta de gala.

¡¡¡Importante en invierno!!! Lamentablemente, los locales donde impartimos las clases no se usan habitualmente para otros fines, y como consecuencia, resultan ser frescos al inicio de las clases los días particularmente fríos de invierno, por lo tanto os pedimos que VISTÁIS A LOS NIÑOS CON ROPA CALIENTE. Os rogamos de vestir a los niños “a la cebolla” como decimos en polaco, es decir con varias capas, una camiseta interior o incluso dos bien calentitas y por ejemplo una sudadera de polar. Nos gustaría poder quitarnos las cazadoras que nos limitan los movimientos.

¡¡¡Importante en verano!!! Rogamos que en verano todos los niños traigan un gorro o visera y lleven protección solar puesta o tengan una crema solar en su mochila para que se les apliqué en el caso de salir para los juegos al aire libre. En caso de falta de ello, el niño no podrá salir de la escuela.

6. TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LA ESCUELA

  • Por la limpieza de los locales que utiliza la escuela, tanto antes como después de clase, son responsables sus usuarios, ya que el centro que nos cede sus instalaciones no nos asegura este servicio. Por lo tanto, pedimos a todos la colaboración, ya que estamos seguros que queréis que vuestros hijos aprendar en un ambiente limpio e higiénico.
  • Dos veces al año, antes del inicio de cada semestre se va a organizar la limpieza general.
  • La limpieza después de las actividades se hará en el horario 19:00-19:30. Durante este tiempo los niños disfrutarán del tiempo para el juego libre bajo la vigilancia de los profesores. Una vez acabada la limpieza, los padres podrán recoger a los niños.
  • La limpieza se organizará en forma de guardias y de la organización de las guardias se ocupará la miembro de la junta de la Asociación Ilona Mazurek.
  • Personas, que por alguna razón, no pueden participar en los trabajos de limpieza, pedimos que acuerden con Ilona otra forma de ayuda.

7. REUNIONES BILINGÜES PARA ADULTOS

En el mismo horario que las clases, tendrá lugar un encuentro para adultos en otro local del centro, donde se podrá disfutar de un té, café y trozo de pastel.

La tradicional reunión mensual de la diáspora polaca se organiza por la Asociación Cultural Polonia en Galicia desde el año 2006 y siempre tiene carácter abierto y bilingüe. Os animamos a traer un dulce para compartir. Al té y café invita la Asociación.

Animamos a los padres a asistir a estás reuniones ya que pretendemos que sean también un lugar para planificar las actividades extraescolares tales como reuniones temáticas adicionales, eventos, excursiones en los que os gustaría participar.

¡El equipo de profesores de la escuela está abierto a cualquier propuesta!

8. ¡VUESTRA AYUDA SIEMPRE ESTÁ BIENVENIDA

Teniendo en cuenta que la cuota de inscripción a la escuela es tan pequeña, no nos permite cubrir todas nuestras necesidades. Por lo tanto os pedimos que nos apoyéis en nuestras actividades. ¡No nos gustaría tener que subir mucho las cuotas porque creemos que es muy importante que no haya ningún niño que por esta razón no pueda asistir a la Escuela Polaca en Galicia!

A los que os gusta la enseñanza, animamos a apoyarnos durante las guardías de los padres durante las clases. Si tenéis una idea para hacer una actividad diferente, os gustaría enseñar o contarnos algo, ¡contactad con nosotros! ¡Buscamos talentos!

A menudo necesitamos tambén la ayuda técnica para reparar el equipamiento de la escuela, juguetes, muebles etc.

Os pedimos también ayuda para equipar nuestra escuela. Si tenéis en casa cosas de segunda mano en buen estado, las aceptaremos encantados. El listado de nuestras necesidades, lo tenéis aquí.

 ¡Os animamos a participar activamente en la creación de la Escuela Polaca en Galicia!

Get Cloud PHP Hosting on CatN